Eliminatorias copa del mundo: México vs Jamaica

Selección Mexicana
previas partidos seleccion nacional

Cada vez estamos más cerca del mundial de Qatar 2022 y con ello comienzan las eliminatorias de la copa del mundo. Te traemos la previa de este México vs Jamaica junto con los otros partidos y los rivales a los que México se enfrentará.

¿Cómo viene la selección mexicana?

El último partido amistoso fue un México vs Nigeria, en el que México derrotó por 4-0 a los africanos. México fue dominador del partido y Rogelio Funes Mori aprovechó para marcar su primer gol con la selección.

En cuanto a partidos oficiales, La Selección Mexicana viene de disputar la Copa Oro. No fue un gran torneo para México, ya que no se ganó la copa y hubo dudas en algunos partidos.

Se espera que el verano haya servido de aprendizaje y la selección pueda llegar a las eliminatorias desplegando un mejor fútbol.

Octagonal CONCACAF: eliminatoria mundial 2022

La CONCACAF ha decidió hacer un cambio en el formato de las eliminatorias para la copa del mundo. Es por eso por lo que a continuación te explicaremos como funciona este nuevo formato.

A diferencia de eliminatorias anteriores, para Qatar 2022, la fase final constará de un grupo formado por 8 equipos. Todos los participantes se enfrentarán entre sí, jugando un partido de visita y uno como local.

Los 3 equipos con más puntos se calificarán de manera directa para el mundial de Qatar. El cuarto equipo clasificado tendrá que jugar la ronda de repechaje.

previa-eliminatorias-mundial-mexico-vs-jamaica
Imagen extraída de concacaf.com

Primer juego rumbo a Qatar 2022: México vs Jamaica

El primer rival de la selección mexicana en estas eliminatorias será la selección de Jamaica. El partido se jugará en el estadio Azteca el próximo 2 de septiembre, en punto de las 21:00.

Jamaica viene de ser eliminado en cuartos de final de la Copa Oro, después de perder 1-0 ante Estados Unidos. Aun así, los jamaiquinos mostraron un buen nivel durante la competición y se espera sean un rival difícil.

México sin duda se enfrentará a un rival de gran nivel, pero se espera que los tres puntos se queden en territorio mexicano.

Próximos encuentros de México

Después de jugar ante la selección de Jamaica, México tendrá dos visitas seguidas. Primero tendrá que viajar a San José para enfrentarse a Costa Rica y como último partido de esta fecha FIFA, se jugará ante la selección de Panamá.

La selección mexicana tendrá 3 partidos en 7 días, por lo que será clave el estado físico de los futbolistas. Se espera que haya cambios entre partido y partido.

Como novedad en la convocatoria, se espera el regreso de Raúl Jiménez, después de recuperarse de su lesión.