Futbolistas mexicanos por el mundo – Enero 2022

Selección Mexicana
mexicanos por el mundo enero 2022

Estamos iniciando el año y algunas ligas apenas regresan de sus recesos, pero eso no significa que la actividad futbolera vaya a parar. Te traemos toda la actualidad de los futbolistas mexicanos por el mundo enero 2022.

La gran mayoría de las Ligas Europeas están llegando a la mitad de su calendario, por lo que es importante que los mexicanos sigan mostrando un buen rendimiento para ayudar a sus clubes.

Destacando que muchos de los jugadores de los que hablamos este mes buscan un lugar en la lista final de la Selección Mexicana en camino a Catar 2022.

La Liga – España

Uno de los mexicanos que más está sufriendo en Europa es José Juan Macías, quien no ha visto ni un minuto en los últimos partidos con el Getafe. De ser así, es muy posible que Macías busque un nuevo equipo en el que pueda tener más actividad.

Andrés Guardado sigue demostrando el porqué es uno de los ídolos del Betis. Su nivel durante los últimos partidos ha sido muy bueno y se espera que siga rindiendo en lo que queda de temporada. Salió un par de semanas en diciembre al ser diagnosticado con COVID-19 y regresará a principio de año para recuperar su buen juego dentro de la cancha.

Quien no ha tenido tanta suerte es Diego Laínez, quien de participar pocos minutos, ha pasado a no jugar en ninguno de los últimos partidos, e incluso la prensa ha comenzado a hacer acusaciones directas sobre el jugador por su desempeño. Es posible que en un futuro cambie de club.

Las últimas semanas han sido difíciles para Héctor Herrera, en diciembre apenas si se vio algunos minutos con el Atlético de Madrid. Se rumora que el jugador estaría buscando nuevos horizontes y estas semana agitadas semanas del mercado de invierno se dice que el Valencia estaría dispuesto a realizar un cambio de jugadores para recibirlo en su plantilla.

Aunque equipos como Monterrey, Tigres, equipos de la MLS, y la Roma también podrían figurar dentro de las opciones. Veremos que pasa en los próximos días con el capitán de la Selección Mexicana, pues el jugador buscaría mantenerse en algún equipo español.  

 

hector-herrera-atletico-madrid-agosto-futbolistas-mexcianos-por-el-mundo-diciembre-2021

Imagen extraída de Mediotiempo.com

Aunque Néstor Araujo ha jugado algunos partidos como suplente, el último encuentro lo jugó como titular. Se espera que pueda seguir peleando por la titularidad en lo que queda del campeonato.

Mexicanos por el mundo enero 2022: Eredivise – Holanda

Las últimas semanas de Erick Gutiérrez con el PSV han sido muy buenas, ya que ha jugado la mayoría de los partidos como titular, luego de 8 meses sin pisar el campo. Se espera que siga mostrando este nivel y se afiance como uno de los indiscutible en el 11 inicial del PSV.

Serie A – Italia

Apenas unos días atrás el mexicano Hirving Lozano dio negativo en su test de COVID-19 y se reincorporó al Napoli, y durante este mes de fichajes se rumora que su equipo estaría dispuesto a sumarle varios millones a su contrato con tal de retenerlo en sus filas…Ya veremos qué sucede estos días que faltan.

Johan Vázquez ha logrado hacerse con la titularidad en su club; el Genoa. Con el gran nivel mostrado, no hay duda de que Johan Vázquez seguirá siendo titular durante los siguientes partidos.  

Mexicanos por el mundo enero 2022: Premier League – Inglaterra

Aunque Raúl Jiménez no ha metido tantos goles en los últimos partidos con el Wolverhampton, el mexicano sigue mostrando gran nivel, siendo de los mejores de su equipo. Se dice que el Barcelona anda tras él por estos días, pero lo quiere en modalidad de préstamo.  

 

futbolistas-mexicanos-por-el-mundo-enero-2022

Imagen extraída de Mediotiempo.com