Futbolistas mexicanos por el mundo – actualidad mayo 2021

Selección Mexicana
Futbolistas mexicanos por el Globo

Ya estamos llegando al ombligo del año; a estas alturas, ya se han definido algunas ligas y copas a nivel clubes, son pocas las competencias que todavía no tienen un campeón definido como La Liga Española, por otra parte, hay ligas en donde la lucha por los puestos de competencias europeas y evitar el descenso están al rojo vivo. Te traemos toda la información sobre los mexicanos por el mundo mayo 2021.

Hay que recordar que al término de esta temporada tendremos los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, Copa Oro y la Copa América, entre otros, por lo que las competencias a nivel de clubes tendrán una pausa de un par de meses.

Eredivise – Holanda

Edson Álvarez se consagró campeón de la Eredivise con el Ajax, pero no es el único campeonato que el mexicano levantó con los de Ámsterdam ya que en semanas pasadas logró levantar la copa de Holanda tras vencer al Vitesse.

Sin duda fue una gran temporada para el mexicano a pesar de quedar eliminados en cuartos de final de la Europa League. Afortunadamente tendremos el placer de verlo en la siguiente temporada de la Champions League.

En el PSV, Erick Gutiérrez vivió una temporada un tanto complicada debido a que las lesiones lo mantuvieron alejado de las canchas. El PSV quedó en segunda posición y aseguró su pase a ronda previa de la Champions League.

Revisa nuestro apartado de Ligas Europeas, encontrarás la información más importante sobre las ligas más destacadas del viejo continente.

Premier League – Inglaterra

En Inglaterra todo está definido para los Wolves, se encuentran en media tabla y a falta de dos fechas ya no tienen posibilidades de alcanzar puestos de competencias europeas, sin duda la lesión de Raúl Jiménez y la salida de jugadores clave influyeron para que el equipo tuviera una mala temporada.

futbolistas mexicanos mundo mayo 2021
Imagen extraída de wolves.co.uk

Raúl Jiménez sigue en recuperación tras la fractura de cráneo sufrida en noviembre, el mexicano está cada vez más cerca de regresar, pero su futuro es incierto.

La Liga – España – Mexicanos por el mundo mayo 2021

A una jornada del final de La Liga, los Colchoneros marchan primero solo dos puntos por encima del Real Madrid, Héctor Herrera y los colchoneros deben conseguir una victoria en el último encuentro para asegurar el campeonato.

De concretar el campeonato, sería el primero del mexicano con los Colchoneros, recordemos que llegó en junio del 2019 procedente del Porto de Portugal. El último mexicano en coronarse en España fue Jonathan Dos Santos, quien fue campeón con el Barcelona en 2013.

hector herrera mayo 2021
Imagen extraída de atleticodemadrid.com

Desde Sevilla los del Betis siguen en una intensa lucha por puestos europeos, el equipo de Laínez y Guardado se encuentra en la sexta posición compitiendo con la Real Sociedad y el Villarreal.

Tanto Andrés Guardado como Diego Laínez tuvieron una buena temporada con muchas presencias y grandes actuaciones. Esperemos que los mexicanos sigan jugando con su club y estaremos al pendiente para verlos en competencias europeas.

Serie A- Italia

En Italia se vivió una gran temporada y concluyó con el fin de una hegemonía de 9 años, los Internacionales de Milán lograron arrebatarle la corona a los de la Juventus. Por su parte, el Chuky Lozano y el Napoli terminaron el torneo dentro de los 4 puestos que otorgan un pase a la Champions League.

Primeira Liga – Portugal

La primeira liga se definió en favor del Sporting de Lisboa. El Tecatito Corona y el Porto quedaron en segunda posición de la clasificación general, con esto los Dragones de Oporto consiguieron su pase a la siguiente edición de la Champions League.