Futbolistas mexicanos por el mundo – actualidad marzo 2021

Selección Mexicana
Futbolistas mexicanos por el Globo

Ya vamos para el tercer mes del presente año y la actividad de los jugadores mexicanos en el viejo continente no para. Te traemos toda la información de los mexicanos por el mundo de cara a marzo 2021.

Estas últimas semanas los jugadores mexicanos que suelen jugar en la selección mexicana de fútbol han tenido mucho trabajo dentro del campo de juego ya que varios jugadores mexicanos disputan tanto liga local como competencias europeas.

Algunos de ellos siguen compitiendo a nivel Europa mientras que otros seguirán buscando escalar posiciones en sus torneos locales.

La Liga – España

El Atlético de Madrid y Héctor Herrera se mantiene en la cima de La Liga a pesar de haber perdido su racha de 8 partidos consecutivos ganados, Febrero fue un mes complicado para los colchoneros ya que también perdieron el partido de ida de Champions League ante el Chelsea (0-1)

Héctor Herrera obtuvo el visto bueno de la liga para poder regresar a entrenar con sus compañeros tras haber dado positivo a COVID-19. El equipo todavía cuenta con varios jugadores lesionados pero poco a poco recupera jugadores importantes en el esquema del ‘Cholo’ Simeone.

Hector herrera mexicanos por el mundo
Imagen extraída del Twitter oficial de Héctor Herrera.

En Sevilla, el Betis que cuenta con Andrés Guardado y Diego Laínez en su plantilla, suma 3 victorias consecutivas y más que nunca busca meterse en puestos europeos. El Betis juega cada vez mejor y se refleja en los resultados. Andrés guardado sigue consolidado como una pieza fundamental en el parado del equipo.

Por su parte Diego Laínez ha sabido aprovechar las pocas oportunidades que el técnico Pellegrini le ofrece ya que los últimos 8 encuentros que el mexicano es titular el equipo de Sevilla no pierde, sumando 7 victorias y un empate.

Néstor Araujo, jugador del Celta de Vigo, mantiene la titularidad y el buen desempeño. Desafortunadamente para Néstor Araujo y el Celta de Vigo en el partido ante el Valladolid el pasado 28 de febrero el mexicano salió de cambio al minuto 67 por una lesión en la pierna derecha. El equipo se mantiene en media tabla y se aleja de poco de los puestos europeos. 

Premier League – Inglaterra

El Wolverhampton de Inglaterra, pasa por un difícil memento y se mantiene en media tabla. El mexicano Raúl Jiménez ya pudo tener contacto con el balón y sigue recuperándose para estar lo antes posible de vuelta.

El técnico Nuno Espirito Santo expresó su confianza porque el mexicano evoluciona de buena manera y es probable que pueda regresar al campo de juego esta misma temporada.

Esperamos el regreso de uno de los futbolistas mexicanos más competitivos en los últimos años para que puedas hacer apuestas deportivas en México a su equipo.

Serie A- Italia

El equipo napolitano donde milita Hirving el “Chucky” ha sufrido dos grandes tropiezos en febrero, ya que quedó eliminado tanto de Coppa Italia a manos del Atalanta, como de la Europa League siendo eliminados por el Granada.

Chuky Lozano Napoli
Imagen extraída de mediotiempo.com

El jugador canterano de Pachuca regreso a entrenar por separado tras la lesión sufrida ante la Juventus a mediados de febrero, se espera que se pierda al menos un partido más y después vuelva a la acción.

Primeira Liga – Portugal: más sobre los mexicanos por el mundo en marzo 2021

El Porto donde juega Javier “El Tecatito” Corona, a pesar de las buenas actuaciones del mexicano cae a la tercera posición en el torneo local condicionando así su puesto en competencias europeas.

El equipo portugués logró una victoria importante en Champions League ante la Juventus (2-1) la cual tendrá que mantener el próximo 9 de marzo en el Juventus Stadium.

En cuestiones del continente están próximas a celebrarse las semifinales de la Concacaf, revisa toda la información en nuestro artículo Todo sobre la Concacaf 2021.