Futbolistas mexicanos por el mundo – actualidad junio 2021

Selección Mexicana
Futbolistas mexicanos por el Globo

Llegamos a junio y fuimos testigos de los cierres de las temporadas en todo el mundo: las ligas culminaron y los clubes dejaron ir a sus jugadores para que compitan en los diferentes torneos internacionales. Revisa toda la información sobre los futbolistas mexicanos por el mundo actualidad junio 2021.

Aquí te platicamos cómo les terminó de ir a los mexicanos en sus respectivos clubes. También te contamos si recibieron convocatoria a la selección por parte del Tata Martino para jugar la Copa Oro o Jaime Lozano quien dirigirá al Tri Olímpico.

tata-martino-futbolistas-mexicanos-por-el-mundo-junio-2021
Imagen extraída de miseleccion.mx

La Liga – España – Mexicanos por el mundo junio 2021

Tras vencer 1 a 2 al Valladolid en su casa, los Colchoneros con Héctor Herrera se proclamaron campeones de la Liga después de 7 años. El mexicano no tuvo mucho tiempo para festejar, ya que fue convocado por el Tata Martino para jugar la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los Verdiblancos, Andrés Guardado y Diego Laínez, concretaron su pase a la siguiente edición de la Europa League tras finalizar el campeonato en la sexta posición. Ambos fueron convocados por Gerardo Martino para jugar la Nations League y la Copa Oro. Sin embargo, por cuestiones de edad, Diego Laínez podría participar en los juegos olímpicos con el equipo de Jaime Lozano sin ocupar un puesto de refuerzo.

Por su parte, Néstor Araujo también fue considerado por Gerardo Martino para completar la zaga defensiva. Néstor y el Celta de Vigo terminaron el torneo en la octava posición, fuera de competencias europeas.

Revisa nuestra sección con toda la información sobre la Selección Mexicana.

Jupiler Pro League – Bélgica

El lateral mexicano, ex jugador del Santos Laguna, Gerardo Arteaga, tuvo una gran temporada en Bélgica ya que logró consolidarse en el cuadro titular y salió campeón de copa y subcampeón de liga. Con estos grandes resultados también consiguió clasificarse a la fase previa de la Champions. Todo esto llamó la atención de los técnicos mexicanos y fue convocado a jugar la Nations League pero por edad también podría competir en los juegos olímpicos por lo que los seleccionadores mexicanos deberán decidirlo en los próximos días.

Liga de estrellas – Qatar

Héctor Moreno también fue considerado para competir con la selección mexicana mayor. El defensa mexicano tuvo una decente temporada en el Al-Gharafa de Qatar, pues terminaron en la cuarta posición fuera de la Liga de Campeones de África. Después de un par de años por África, el defensa mexicano regresará a México para jugar con los Rayados de Monterrey.

Si deseas apostar en los torneos de junio y julio 2021 como la Copa América, Eurocopa o los Juegos Olímpicos, hazlo en casas de apuestas de México seguras y recomendadas.

Major League Soccer – Estados Unidos – Futbolistas mexicanos por el mundo junio 2021

En Estados Unidos juegan varios mexicanos que ahora fueron tomados en cuenta para jugar con la selección mexicana. Hay que recordar que la MLS se juega en diferente periodo por lo que ellos llevan 8 jornadas y el torneo está en curso.

Los seleccionados por el estratega mexicano fueron:

  • Jonathan Dos Santos – Los Angeles Galaxy
  • Rodolfo Pizarro – Inter Miami FC
  • Alan Pulido – Sporting Kansas City

Estos son los tres seleccionados por Gerardo Martino para jugar con la selección mayor tanto la Nations League como la Copa Oro.