Futbolistas mexicanos por el mundo – actualidad abril 2021

Selección Mexicana
Futbolistas mexicanos por el Globo

Llegamos al mes de abril y con ello, entramos a la recta final de las competencias europeas, todos los equipos se preparan para llegar de la mejor manera. Los mexicanos son piezas importantes para sus equipos y te traemos los futbolistas mexicanos por el mundo abril 2021.

Hay que recordar que en el viejo continente los torneos viven sus últimas etapas, en competencias como la Serie A, La Liga y la Primera Liga de Portugal restan 7 partidos para que culmine el campeonato, en la Premier League de Inglaterra quedan 6 partidos y en la liga de Holanda tan solo  5 fechas.

Así que aprovecha estas últimas jornadas para hacer tus apuestas de fútbol en los torneos europeos antes de que lleguen a su fin.

Eredivise – Holanda

Edson Álvarez es uno de los jugadores clave dentro del once del Ajax, el centrocampista mexicano ha demostrado un buen nivel de juego y su entrenador se lo reconoce con minutos.

Ajax es el líder del campeonato Holandés y se posiciona a 11 puntos del PSV, tan solo quedan 5 partidos por jugar y parece que la liga está definida a favor de los de Ámsterdam.

Por su parte Erick Gutiérrez sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas lo que resta de la temporada, no se precisa cual es la lesión pero el jugador mexicano solo ha podido disputar 173 minutos en el presente torneo. Su equipo, el PSV se encuentra peleando el segundo puesto con el AZ Alkmaar.

En nuestra sección de Selección Mexicana encontrarás las noticas más relevantes del tricolor.

Serie A – Italia – Mexicanos por el mundo abril 2021

Tras una lesión que hizo que el Chuky Lozano se perdiera varios partidos de liga, el mexicano regresó a las canchas en los últimos partidos del mes de marzo.

El mexicano ha tenido poca participación. Tras la lesión, el jugador mexicano sigue retomando el ritmo competitivo, pero a pesar de su ausencia el equipo napolitano ha tenido buenos resultados pues ya recuperó algunos de sus jugadores lesionados.

Los napolitanos se encuentran en la quinta posición y de mantenerse así hasta el final conseguirían el pase a Europa League; si quiere jugar en Champions deberá alcanzar a la Juventus que los supera por 2 puntos.

La Liga – España

El Atlético de Madrid y Héctor Herrera siguen en lo más alto de la tabla general tras 31 de 38 jornadas; lo complicado para los Colchoneros es que solo le sacan tres puntos de ventaja al Real Madrid y 5 al Barcelona, quienes tienen un partido pendiente.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid ya fue eliminado tanto de la Champions League como de Copa del Rey, así que el único campeonato que tiene al alcance es La Liga.

Imagen extraída de atleticodemadrid.com

Por su parte, otros mexicanos por el mundo, en Sevilla Andrés Guardado y Diego Laínez siguen en la disputa por puestos europeos, actualmente el Betis se encuentran en la sexta posición, un punto arriba de la Real Sociedad.

Ambos jugadores tienen constante contribución al planteamiento del equipo verdiblanco, pero las lesiones no paran con Andrés Guardado pues ha tenido problemas musculares, los cuales no le han permitido jugar los últimos partidos.

Ambos jugadores tienen constante contribución al planteamiento del equipo verdiblanco, pero las lesiones no paran con Andrés Guardado pues ha tenido problemas musculares, los cuales no le han permitido jugar los últimos partidos.

Premier League – Inglaterra – Mexicanos por el mundo abril 2021

En Inglaterra el técnico del Wolverhampton se mantiene positivo por la recuperación del delantero mexicano Raúl Jiménez, sin embargo expresó que su regreso a las canchas no debe ser forzado y deben ser pacientes con su regreso.

Raúl ya entrena al parejo de sus compañeros pero sigue a la espera de su retorno a las canchas. El Wolverhampton se encuentra lejos de puestos de clasificación europea y también del descenso, por lo que no es necesario arriesgar al delantero mexicano.

Primeira Liga – Portugal

El Tecatito Corona y el Porto sufrieron la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del Chelsea, ahora lo que le queda al conjunto portugués es pelear por el campeonato local, pues se encuentra en el segundo puesto a 6 puntos del líder, el Sporting de Lisboa.