Futbolistas Mexicanos en enero 2023

Luego de la Copa del mundo y el receso invernal, los futbolistas mexicanos en enero 2023 tienen que ganarse un lugar en los diversos equipos en donde están, todo con miras al nuevo proceso que iniciará pronto.

Tanto en las ligas europeas como en otras competencias del mundo, los futbolistas mexicanos tienen que ganarse la confianza de sus directores técnicos y así crecer sus carreras exponencialmente.

Te mostramos todos los futbolistas que están representando a México en las competencias internacionales. Aquí está el resumen de los mejores futbolistas mexicanos en enero 2023.

Mexicanos en enero 2023 Guillermo Ochoa
Cortesía de Salertina

Mexicanos en la Pro-League de Bélgica

Por ahora Gerardo Arteaga es el único representante en la Liga Belga, en el caso de la primera división. Arteaga, a pesar de no haber tenido un buen mundial ya que no fue tomado en cuenta, sigue siendo titular y cuenta con miras a cambiar de liga muy pronto.

La Liga de Bélgica también cuenta con representantes juveniles. Teun Wilke y Dagoberto Espinoza siguen su formación con el Cercle Brugge, por lo que esperamos que su desarrollo siga bien.

Liga 1 en España

Dentro de los futbolistas mexicanos en enero 2023 se encuentra Andrés Guardado, quien cuenta ya con varios minutos con el Betis, siendo incluso capitán del equipo. Además se encuentra Tecatito Corona, quien no ha tomado ritmo después de su lesión, por lo que no ha podido debutar este año.

Además de la primera división, en la 2B hay algunos representantes con minutos y que siguen en pleno desarrollo para saltar a los primeros equipos:

  • Marcelo Flores – Real Oviedo.
  • Jordan Carrillo – Sporting Gijón.
  • Daniel Aceves – Real Oviedo.
  • Alan Montes – Real Burgos.

Súper Liga de Grecia

Orbelín Pineda sigue acumulando muchos minutos con el AEK Atenas, siendo importante en los últimos partidos. El Mexicano ya empieza a sonar para otras ligas más importantes, pero hay que ser pacientes.

Eredivisie en Holanda

Los Mexicanos en enero 2023 dentro de la Liga de Holanda están teniendo un presente muy bueno. Edson Álvarez sigue siendo titular indiscutible y uno de los capitanes del equipo. Además, Jorge Sánchez empezó el año con muchos minutos de calidad, por lo que se está ganando la titularidad.

Erick Gutiérrez, jugador del PSV, también sigue siendo titular indiscutible con otro de los grandes de Holanda. Santiago Giménez debutó a principios de año, y con sólo 12 minutos anotó un magnífico gol, siguiendo con su racha a pesar de no haber ido al mundial con la selección mexicana.

Premier League en Inglaterra

Raúl Jiménez comenzó el año siendo suplente con los Wolves, pero es la primera opción de cambio, teniendo bastantes minutos de calidad, por lo que es posible que pronto vuelva a la titularidad.

Serie A en Italia

Napoli sigue siendo el equipo a vencer dentro de la Serie A, e Hirving Lozano sigue participando con el equipo, aunque cada vez con menos minutos, por lo que necesita tomar confianza para ser uno de los mejores mexicanos en enero 2023.

Johan Vásquez sigue sin ser tomado en cuenta, aunque hace relativamente poco despidieron al DT de Cremonesse, por lo que puede ser algo bueno para él.

Guillermo Ochoa acaba de llegar al Salertina, teniendo buenos minutos, aunque su equipo no funcione de buena manera. Sus actuaciones lo han colocado en los 11 de las grandes ligas europeas.

Mexicanos en enero 2023 Jorge Sánchez
Cortesía de Ajax

Ekstraklasa en Polonia

Santiago Naveda volvió a ser titular recurrente con el Miedz, por lo que parece que su desarrollo está siendo el esperado y quizá podamos verlo pronto en un equipo de mayor envergadura.

Primeira Liga en Portugal

El camino de Diego Lainez ha terminado, ya que el Braga terminó el préstamo de manera anticipada y tiene que volver al Betis en espera de su futuro. Por su parte, Jesús Alcantar está siendo muy tomado en cuenta con el Sporting Lisboa B, por lo que su debut en primera es cuestión de tiempo.

Bundesliga en Alemania

Aunque no tenemos representantes en primera división dentro de los mexicanos en enero 2023, como siempre te recomendamos seguir las carreras de un par de juveniles con excelente nivel:

  • Jesús Carrera – Holstein Kiel II.
  • Joel Bustamante – Hertha Berlín II

Conclusiones

Los mexicanos en enero 2023 están comenzando bien (en algunos casos), por lo que esperamos que el futbol mexicano crezca de una manera exponencial.

Esto sólo se puede conseguir aumentando sus minutos de juego y obteniendo excelentes resultados, por lo que siempre hay que estar atento a estos datos para tus próximas apuestas de fútbol.

 Eduardo Savín
Contenido creado por:

Última actualización: 2023-01-16

Nacido en México, encontró en la redacción de contenidos una oportunidad para fusionar sus dos grandes pasiones: el SEO y los deportes. Ama por igual el Básquetbol, el Béisbol y el Fútbol Soccer. Sus equipos de siempre: América de México y Real Madrid.

Leer más
Jornada 3 Apertura Liga MX 2024

Previa Jornada 3 Apertura Liga MX 2024

¡Semana de 9 puntos! Recuerda que la Liga MX tendrá un parón debido a la League Cup, por lo que parece que estamos en modo fast track. Por esa razón, la Jornada 3 Apertura Liga MX 2024 será importante para aquellos que quieren entrar a liguilla (y no, no es

Final Copa América 2024: las dos favoritas a reafirmar

Un torneo bastante emocionante está casi por llegar a su fin. Luego de intensas batallas por todo Estados Unidos, toca el turno y el momento de que se juegue la Final Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, dos de los mejores equipos de la competencia. Como siempre te mostramos

Final Euro 2024

Final Euro 2024: el choque de dos titanes

Terminó. El verano deportivo ya está finalizando y tendremos un último domingo de grandes duelos y choques de titanes. La Final Euro 2024 inicia un día con emociones y estaremos viendo a dos de las mejores selecciones jóvenes de los últimos años. ¿Quién será el nuevo monarca del viejo continente?

Previa Jornada 2 Apertura Liga MX 2024

¡Por fin volvió! Ya como es una tradición, el torneo mexicano inicia un poco antes debido a algunos compromisos internacionales, por lo que un mes y días después del bicampeonato del América, tenemos lista la Jornada 2 Apertura Liga MX 2024. Conoce todos los partidos, horarios y por supuesto las