Resumen Liga MX 2021

Liga MX
previa liga mx

Te traemos el mejor resumen de la Liga MX 2021, fue un semestre lleno de diferentes situaciones dentro y fuera de la cancha que van desde los estadios vacíos a causa de la pandemia, hasta récords que se consumaron dentro de la cancha.

Hay que recordar que este torneo comenzó después de que el anterior (Guardianes 2020) fue suspendido a causa del COVID-19. El inicio se dio con todas las precauciones y protocolos para evitar la propagación del virus, es por esto que los estadios permanecieron vacíos durante prácticamente todo el torneo. No fue sino hasta las últimas jornadas que se permitió el acceso a los estadios y todo parece volver de a poco a la normalidad.

Conoce más sobre cómo se vivió la Liga MX, temporada 2020-2021:

Torneo Regular Liga MX 2021

Durante las 17 jornadas del torneo regular tuvimos juegos de todos colores y sabores. Los líderes durante esta justa deportiva fueron los Cementeros del Cruz Azul y las Águilas del América, sin duda fueron los equipos a vencer durante todo el campeonato. Revisa toda la información en este resumen de la Liga MX 2021.

Después de las 17 jornadas se vino la liguilla, se confirma como en pasados torneos que las liguillas son un “torneo aparte” y se juegan con más intensidad y pasión.

cruz-azul-campeon-liga-mx-2021
Imagen extraída de ligamx.net

Campeón de Goleo Liga MX 2021

El campeón de goleo del Guardianes 2021 fue Pedro Alexis Canelo, el delantero de los Diablos del Toluca quien fue el máximo goleador con 14 goles en 17 jornadas. Desgraciadamente para este equipo eso no fue suficiente para llevarlos a la final y levantar el tan codiciado título.

Lo mejor del Guardianes 2021

Además del campeón Cruz Azul, las Águilas de Solari lograron un torneo muy regular donde no jugaban espectacularmente, pero se daban los resultados a favor de los americanistas. Debemos recordar que sumaron una derrota cuando mejor jugaban debido a un error administrativo frente a los Rojinegros del Atlas.

También es de destacar la participación del Puebla que durante todo el torneo demostró un gran nivel a pesar del corto plantel, el gran fútbol que les impuso Nicolás Lacamón los colocó en la tercera posición de la tabla general.

Decepción del torneo

El equipo que más decepcionó sin lugar a dudas fueron los Pumas de la UNAM, los universitarios quedaron en la décima quinta posición de la clasificación general y se quedaron fuera de puestos de repechaje, para ser uno de los cuatro equipos grandes, esta posición resulta desastrosa.

Otro equipo que mostró un nivel por debajo de lo esperado fue el Atl. San Luis, ya que en el tema porcentual tenían una cómoda ventaja sobre los Rojinegros del Atlas. Los Potosinos hilaron muchas derrotas mientras que los Rojinegros aprovecharon la situación y lograron evitar la multa de 120 millones que los de San Luis deberán pagar.

Revisa nuestro apartado de Selección Mexicana, encontrarás información detallada del Tricolor.

Campeón Liga MX 2021

El campeón Cruz Azul logró un semestre de ensueño, no solo porque fue líder del campeonato y posteriormente se coronó, después de 23 años sin poder ganar una final, también logró imponer récord con 15 partidos sin perder e igualó la marca del León de más partidos ganados consecutivos ¡Sin duda un torneo de ensueño para los dirigidos por Juan Reynoso!

La última vez que los Cementeros levantaron el trofeo fue en el 97 ante el León; en esa ocasión el capitán del equipo era el mismo Juan Reynoso, quien se convertiría en director técnico y tomaría las riendas del club justo cuatro días antes del inicio del Guardianes 2021. Sin duda es de aplaudir la actuación del estratega peruano tras el título conseguido. Reynoso ha escrito su nombre con letras grandes en la historia del club.