Previa repechaje Liga MX 2020

Liga MX
previa liga mexicana

Esta es la primera vez que se utilizará este nuevo formato de torneo, sin embargo no es el primer repechaje que existe en torneos cortos. Te traemos la previa del repechaje de la Liga MX.

Este año la liguilla se jugará en un formato diferente, si todavía no conoces los cambios te invitamos a visitar nuestra Explicación liguilla Liga MX 2020.

Situación repechaje Liga MX 2020

Los primeros cuatro lugares, León, América, Pumas y Cruz Azul reciben su pase directo a la liguilla donde se decidirá el campeón; mientras que de las posiciones 5 a la 12 jugaran un partido a muerte en la cancha de quién haya quedado mejor posicionado en la tabla, quedando los partidos de la siguiente manera:

repechaje 2020
Imagen extraída de ligamx.net

(8)Santos vs Pachuca (9)
(7) Guadalajara vs Necaxa (10)
(6) Tigres vs Toluca (11)
(5) Monterrey vs Puebla (12)

En caso de empatar en tiempo regular, se definirá en serie de penales. Los cuatro equipos ganadores se enfrentarán contra los primeros lugares respetando el orden el primer lugar contra el último clasificado por su posición.

Partidos sábado 21 de noviembre 2020

Santos vs Pachuca – 19:00 – Estadio Corona

Los equipos terminaron con los mismos puntos y la misma diferencia de goles. Se espera un partido parejo a espera de la situación de los de Hidalgo y su resolución.

Santos (8): 7/4/6 25pts DG +4
Pachuca (9): 6/7/4 25pts DG +4

Su último enfrentamiento fue en la jornada 14 el 18 de octubre, donde empataron 1-1 en la temporada regular del torneo Liga MX.

Los últimos 5 resultados de ambos equipos:

Santos  G E G P G
Pachuca E E E G
P

A cuatro días del partido de repesca, Pachuca tiene 11 casos confirmados de COVID-19, el día 17 de noviembre se repetirán las pruebas para conocer el estado de los jugadores.

Guadalajara vs Necaxa – 21:10 – Estadio Akron

Se miden el séptimo contra el décimo en esta ocasión, Necaxa cerró el torneo de forma espectacular y se espera sea un rival difícil para los de Guadalajara.

Guadalajara (7): 7/5/5 26pts DG +3
Necaxa (10): 7/3/7 24pts DG -4

Su último enfrentamiento fue en la Jornada 10, donde ganaron las chivas 2-1 el día 11 de septiembre.

Los últimos 5 resultados de ambos equipos:

Chivas E G P E G
Necaxa G G G G
G

Alexis vega se perderá el partido tras sufrir una lesión en el partido amistoso contra la Selección Nacional sub 23. Es un esguince de 2do grado que lo dejará fuera de cuatro a seis semanas. Además de la baja de Alexis Vega, se suma la del delantero José Juan Macías, que recayó en un problema muscular, dejándolo fuera del repechaje y posiblemente la liguilla si llegaran a avanzar.

Por otra parte, Nexaca dio a conocer que cuenta con un caso positivo de Covid-19, no dio a conocer el nombre del jugador o del cuerpo técnico. Los Hidrocálidos vienen con una racha de 5 juegos ganados al hilo.

fase final 2020
Imagen extraída de ligamx.net

Partidos domingo 22 de noviembre 2020

Tigres vs Toluca – 19:00 – Estadio Universitario

Tigres (6): 7/7/3 28pts DG +11
Toluca (11): 6/3/8 21pts DG -5

Su último enfrentamiento fue en la Jornada 5 el 16 de Agosto donde toluca se impuso 3-2 a los Tigres de la UANL.

Los últimos 5 resultados de ambos equipos:

Tigres: G G E P E
Toluca: G P G P E

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán se perdió varias jornadas con Tigres por salir positivo a Covid, sin embargo es el arquero con mejores números del torneo. Con un promedio de goles recibidos de 0.60, promedio de v1 ganados 1.3 y un promedio de atajadas por partido de 3.2, en 7 partidos no recibió gol.

Por otra parte, el Toluca tiene un registro en sus últimas 28 visitas al Volcán de 12 victorias, 9 empates y 7 derrotas.

Será un partido apretado donde los Tigres deberán demostrar porque fueron mejores durante el torneo y deberán hacer pesar el Volcán contra un Toluca que no obtuvo buenos números este torneo.

Monterrey vs Puebla – 21:10 – Estadio BBVA

Monterrey (5): 8/5/4 29 pts DG +5
Puebla (12): 6/2/9 20 pts DG -3

Los últimos 5 resultados de ambos equipos:

Monterrey: G G G E P
Puebla: P P P G G

El defensa de Monterrey Cesar Montes estará listo para jugar hasta el día Domingo 22, el día Lunes causó baja por una lesión en la zona inguinal derecha, según el reporte médico de la Selección.

Monterrey terminó en la quinta posición con 29 unidades, a un lugar del pase directo a liguilla, mientras que puebla rescató la repesca con 20; sin embargo, corrigió una mala corridilla de 3 juegos perdiendo con dos juegos ganados por la mínima diferencia.

Su último enfrentamiento fue en la Jornada 14 el día 17 de octubre, donde se impuso Monterrey 3-1 a Puebla.

Se esperan grandes duelos donde los jugadores no tendrán otra oportunidad para demostrar la calidad de sus equipos, para acceder a la fiesta grande y luchar por ser el número uno en este Guardianes 2020.