Previa vuelta final Liga MX 2020

Liga MX
previa liga mexicana

El encuentro de ida de la final Liga MX no dejó nada escrito hasta el día Domingo 13 de Diciembre, en la ciudad de León, dónde los panzas verdes deberán romper el mito del súper líder y vencer a un Pumas que sigue motivado por la remontada en las semifinales. Revisa los comentarios de la previa para la vuelta de la final de la Liga MX 2020.

Por otro lado, se termina el semestre futbolístico, revisa el artículo del blog Mexicanos por el mundo – actualidad diciembre 2020 con toda la información de los jugadores más importantes de la selección y el desempeño de sus equipos.  

Análisis ida final Liga MX 2020

León fue más fuerte el primer tiempo, activo por las bandas y jugando a los centros, poniendo en peligro la portería universitaria. El medio campo esmeralda tuvo un excelente primer tiempo, destacando la participación de Luis Montes. La jugada más clara la tuvo León en un centro por abajo que cruzó toda el área de Julio González; el jugador de León Meneses no tuvo un buen contacto con la pelota. Minutos más tarde, Pumas tendría una triangulación fuera del área que los haría despertar para el segundo tiempo. La delantera de Pumas tuvo contragolpes por conducto de Dinenno e Iturbe por la banda derecha pero no pudo llegar con peligro a la portería esmeralda.

En la segunda mitad Pumas se mostró mejor y con más oportunidades al ataque, pusieron a trabajar a la línea defensiva del cuadro visitante y logró hacer daño al minuto 71 en una mala salida por parte de León. Los esmeraldas respondieron al minuto 89 con un remate de Gigliotti sentenciando el empate y dejando la mesa lista para la vuelta este domingo.

Trofeo Liga MX
Imagen extraída de ligamx.net

La baja de Juan Manuel Iturbe pondrá en cuestión la delantera de Pumas para el partido de vuelta; y es que al minuto 52 el volante por derecha cayó al suelo quejándose de la pierna izquierda, las asistencias entraron al salir al balón y el jugador fue sustituido. Iturbe había sido el jugador más peligroso del cuadro universitario, fue sustituido por Carlos Gutiérrez.

El cuadro de León no queda exento de lesiones, Joel Campbell quien salió al medio tiempo también es duda para la final de vuelta, una contractura en la espalda fue lo que no permitió al delantero costarricense terminar el partido. Su sustitución natural será Emmanuel Gigliotti, anotador del gol.

Pumas vs León / Nou Camp – Domingo 13 de Diciembre de 2020

El partido será de alto calibre en Guanajuato, esperamos un buen despliegue de fútbol y miles de aficionados viendo el partido. te traemos los datos de la previa de la vuelta final Liga MX 2020.

La comisión ya designo árbitro para la final de vuelta. El juez será Jorge Antonio Pérez Durán; sus abanderados serán los árbitros Janett Díaz y Alejandro Morales; el cuarto árbitro será Diego Montaño. Pérez Durán participó en 17 fechas del torneo Guardianes 2020, siendo de los más regulares y con menos errores.

Final vuelta
Imagen extraída de ligamx.net

Sin duda será el partido más feroz del torneo, ambos con bajas importantes, ambos mejores equipos del torneo y con un marcador neutral para dejar todo en el partido de vuelta de la gran final de Guardianes 2020. Los equipos buscarán afinar su puntería en un partido que no ve un favorito a llevarse la copa.

Revisa la sección de Bonos de bienvenida si todavía no te decides por una casa de apuestas, encontrarás toda la información de las promociones actuales.