Reporte mensual Liga MX diciembre 2021

Liga MX
previa liga mx

Hemos vivido una liguilla llena de polémica y emociones, es por eso que es momento de traer el reporte mensual de la Liga MX diciembre 2021.

Seguro veremos varios de los jugadores en diferentes equipos internacionales y en la Selección Mexicana de cara al mundial de Catar 2022.

Ronda de reclasificación.

El primer partido del repechaje fue entre Santos (5) y el Atl. San Luis (12). No hubo sorpresas en este partido, ya que Santos ganó 2-0 en un partido sin demasiadas complicaciones.

La primera sorpresa se vio en el partido entre Toluca (6) y Pumas (11), ya que Pumas derrotó 2-1 al Toluca. Puebla (7) vs Chivas (10) fue un partido emocionante que, gracias a la falta de definición de las Chivas, terminó empatado 2-2, por lo que se tuvo que definir desde el manchón penal.

El resultado de la ronda de penales fue 6-5 a favor del Puebla, con lo que sello su pase a los cuartos de final. Sin duda que la decepción del repechaje fue el Cruz Azul (8) quien no metió ni las manos y perdió 4-1 contra el Monterrey (9).

Cuartos de final – Liga MX diciembre 2021

La gran sorpresa de esta ronda fue que el superlíder del torneo, el América (1), fue eliminado por los Pumas (8). Los Pumas jugaron una gran serie, derrotando 3-1 al América.

En el resto de los partidos no vimos demasiadas sorpresas, ya que calificaron los mejores sembrados en la tabla general. Atlas (2) empató 1-1 con el Monterrey (7), pero calificó por posición en la tabla.

Lo mismo paso con Tigres (4), que empato 2-2 con Santos (5), pero se calificó a las semifinales. El León (3) tuvo que venir de atrás, para derrotar 3-3 en el global al Puebla (7).

Semifinales – Liga MX diciembre 2021

La primera semifinal no tuvo demasiadas emociones, pero Atlas aprovechó su posición en la tabla y pasaron a la gran final después de empatar 1-1 con los Pumas.

Aunque León también paso a la final tras empatar 3-3 contra Tigres y así aprovechar la posición en la tabla. Pudimos ver una serie más emocionante y en la que León mostró un gran nivel futbolístico, lo cual los ponía como favoritos al título.

 

atlas-final-leon-liga-mx-diciembre-2021

Imagen extraída de ligamx.net

 

La gran final de la Liga MX diciembre 2021

El primer partido de la gran final se jugó en el Nou Camp, la casa del León. Los locales se encontraron debajo del marcador dos veces, pero a base de golazos y buen juego, remontaron y ganaron la final de ida 3-2.

La final de vuelta fue muy emocionante, ya que Atlas tenía que salir con todo para tan siquiera empatar el marcador. Después de intentarlo durante gran parte del encuentro, cayó el gol del Atlas. El partido terminó 1-0, por lo que se tuvieron que jugar tiempos extras.

Los tiempos extras fueron emocionantes, ya que estuvieron llenos de altibajos y hasta de una roja por parte del León. Al final, ninguno pudo anotar, por lo que la final se definió en penales. Atlas tuvo mejor puntería, ganando 4-3 la tanda de penales y así proclamado campeón de la liga MX 2021.

 

atlas-campeon-liga-mx-diciembre-2021

Imagen extraída de ligamx.net

 

La Liga MX diciembre 2021 fue sin duda el mes más emocionante del semestre futbolístico, ya que tuvimos grandes partidos dentro del repechaje y la liguilla.

Pero sobre todo, porque tuvimos de las mejores finales en los últimos años y Atlas se coronó después de 71 años. La afición de la Barra 51 sigue festejando el triunfo y esperemos que el equipo se mantenga en la cima en los siguientes torneos.