Novedades Copa Oro 2021

Copa Oro
logo copa oro 2021

Ya falta menos para el comienzo del torneo más importante de la CONCACAF, hay que recordar que la Copa de Oro 2021 es el certamen más importante a nivel de selecciones de la conferencia de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. La selección mexicana es el actual campeón y deberá rectificar su título en esta nueva edición.

Copa Oro: edición 2021

Una de las novedades es que el campeón del torneo no será recompensado con un pase a la copa confederaciones, ya que esta dejó de existir. Por eso en esta edición el campeón solo ganará un bono económico.

La extinción del pase a la copa confederaciones no es la única novedad, también se aumentaron las selecciones participantes de 12 a 16 y en esta edición de la Copa Oro se hará uso del VAR, herramienta que se espera haga más justa la competencia.

copa oro 2021
Imagen extraída de concacaf.com

Selecciones participantes Copa Oro 2021

Como se mencionó anteriormente se aumentaron las selecciones participantes a 16, al momento están confirmadas 12 selecciones de la CONCACAF más la selección de Catar que fueron invitados en esta edición 2021. Los tres países restantes clasificarán, a través de los Prelims de la Copa Oro.

Estas son las selecciones confirmadas:

  • Canadá
  • Costa Rica
  • Curazao
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • Granada
  • Honduras
  • Jamaica
  • México
  • Panamá
  • Surinam
  • Catar (invitado)

Estos equipos se dividirán en 4 grupos que se enfrentaran entre sí; los dos mejores equipos de cada grupo pasan a los cuartos de final, a partir de esta instancia se juega a un solo juego de eliminación directa.

El pasado 10 de septiembre del 2020 se sortearon los grupos para la primera fase de la Copa de Oro y quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9 
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

Revisa nuestro apartado de Copa Oro, si quieres saber más sobre la historia, máximos ganadores y otras estadísticas del torneo internacional.

¿Cuándo se celebra la Copa Oro en el 2021?

Este torneo se celebra cada dos años en Estados Unidos y según el calendario oficial de la CONCACAF el torneo tendrá inicio el día 10 de julio y tendrá fin el 1 de agosto.

Este gran torneo tendrá sede en Estados Unidos, la idea inicial era que México y Estados Unidos compartieran sede de esta edición de la copa oro 2021. Desgraciadamente la pandemia impidió que esto sucediera.

Puedes apostar por la Copa Oro 2021 en las webs autorizadas en México como Rivalo. Conoce todo sobre esta casa de apuestas en nuestra completa reseña de Rivalo.

Estadios edición 2021

Actualmente el tema del COVID-19 complica un poco que México aloje parte de los compromisos. Por su parte se confirmaron los nueve estadios que serán casa de la copa de oro. Estos estadios son:

  1. AT&T Stadium, Arlington, TX 
  2. BBVA Stadium, Houston, TX
  3. Children’s Mercy Park, Kansas City, KS
  4. Cotton Bowl, Dallas, TX
  5. Exploria Stadium, Orlando, FL
  6. NRG Stadium, Houston, TX
  7. Q2 Stadium, Austin, TX
  8. State Farm Stadium, Glendale, AZ
  9. Toyota Stadium, Frisco, TX

La final es el único encuentro que ya tiene estadio designado, El Allegiant Stadium, el nuevo estadio de los Raiders, será el lugar donde se dispute la final de la copa de oro 2021.