Previa final Champions League 2021

Champions League
previa-champions-league-mexico

Cada vez falta menos para la gran final de la Champions League, uno de los torneos más atractivos e importantes en el mundo del fútbol. En esta ocasión, la final será inédita y totalmente inglesa. Revisa los datos más importantes en esta previa de la final de la Champions League 2021.

La final tenía previsto jugarse en Estambul, Turquía. Pero debido a que el Reino Unido incluyó a Turquía en la Lista Roja de destinos riesgosos por COVID-19, la UEFA optó por cambiar la sede de la final a Oporto en Portugal para que los aficionados ingleses pudieran acceder al estadio. De este modo, la final se jugará por segunda vez consecutiva en el estadio do Dragao de Lisboa.

¿Quién juega la final de Champions League 2021?

La final se disputará el 29 de mayo de 2021 entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea del entrenador francés Tomas Tuchel. Será la primera vez que ambos se enfrenten en esta instancia y muy probablemente no sea la última.

chelsea-final-champions-2021
Imagen extraída de uefa.com

Esta será la primera final de Champions que los Citizens disputen; nunca antes habían llegado a esta etapa, el que sí ha llegado a estas instancias es su entrenador Pep Guardiola quien la disputó en dos ocasiones como entrenador y las dos veces la ganó.

Por su parte los Blues llegan a su tercera final histórica de Champions, perdió una en el 2008 ante el Manchester United por penales y ganó la otra en el 2012 al Bayern de Múnich también en penales.

Apuesta en línea por la final de la Champions League en las mejores casas de apuestas de México.

¿Cómo llega el Manchester City?

El Manchester City llega a la final después de una gran temporada, los de Manchester recientemente sumaron su campeonato número 7 en la Premier League superando por más de 13 puntos a sus vecinos: El Manchester United.

El Kun Agüero, quién es un jugador histórico del club, podrá marcharse cumpliendo su palabra, pues en el 2014 afirmó que no se iba del club hasta levantar la Champions. El argentino dejará el club inglés al final de la temporada gane o pierda la final.

¿Cómo llega el Chelsea?

Actualmente el Chelsea se encuentra en puestos de Champions League y atraviesa un gran momento tanto en competencias domésticas como en las internacionales, pero debe seguir sumando victorias para ganarse un puesto en la próxima edición de la Champions

Esta será la segunda final consecutiva para el director técnico francés pues la final pasada estuvo al mando del PSG quienes fueron derrotados por el Bayern. Hace apenas unos meses firmó con el Chelsea y sustituyó a Frank Lampard de forma exitosa, pues mejoró su posición y logró meter a su equipo a la final del torneo más importante a nivel de clubes.

¿Dónde se puede ver en México la final de la Champions League 2021?

Los canales que cuentan con los derechos de transmisión son ESPN y Fox Sports, ambas cadenas transmitirán la final de la Champions League. La cita para el encuentro final es el sábado 29 de mayo en punto de las 14:00 hora centro de México.

Revisa nuestro apartado de UEFA Champions League con la información más importante sobre el torneo.

Más de la final

Por fin viviremos la tan esperada final de la Champions League entre el City y el Chelsea, un encuentro que enciende pasiones y nos trae grandes momentos.

Afortunadamente para el mundo del fútbol, la final abrirá sus puertas al público y permitirá el ingreso de 6,000 aficionados de cada equipo al estadio do Dragao de Lisboa. Esta acción le sumará mucho sabor al encuentro ya que desgraciadamente el tema de la pandemia apartó a los aficionados de los estadios durante mucho tiempo.