El mercado de fichajes 2023 ha sido uno de los que más dinero ha movido en la historia, debido a los récords que se han roto en la Premier League y a la llegada de los equipos árabes, mismos que se han robado a varias estrellas. Pero la gran noticia este mes es Moisés Caicedo, futbolista ecuatoriano.
Moisés Caicedo se ha convertido en la transferencia más cara en la historia de la Premier League, récord que se ha roto 3 veces en el mismo año. Además, el Real Madrid tiene mucho que hacer, debido a que la temporada no iniciará como se esperaba debido a importantes lesiones.
Moisés Caicedo, el ecuatoriano que ha roto todos los récords
Es agradable ver como jugadores latinoamericanos comienzan a ser valorados en el mercado internacional, más allá de los futbolistas brasileños y argentinos. Esto ha sido gracias a clubes de fútbol como Liverpool, quien anteriormente había comprado a Luis Díaz, pero ahora ha roto un par de récords con el fichaje de Moisés Caicedo.
El mediocentro Ecuatoriano fue comprado por Chelsea en una cantidad estimada de 137 millones de euros, colocándose en el puesto número 6 de los fichajes más caros de la historia. Pero, aún así, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, superando a Enzo Fernández, quien fue comprado hace 6 meses por el mismo Chelsea en 121 millones de euros.
Pero además, ha superado el precio de Declan Rice, quien fue comprado por el Arsenal en 116 millones de euros. ¿Esto por qué es importante? Sí, porque Declan Rice era el mediocampista defensivo más caro de la historia, pero ahora ese lugar lo ocupa Moisés Caicedo.
¿Será Moisés Caicedo el fichaje más caro de esta ventana de transferencias? Es muy probable, pero queda pendiente un movimiento que está sonando mucho en Medio Oriente: Víctor Osimhen puede llegar a Al-Hilal por una transferencia récord de 140 millones de euros, aunque todavía son rumores.
El Real Madrid, con una temporada quizá terminada.
El fichaje récord de Moisés Caicedo no ha sido la única noticia importante durante Agosto. Otro equipo que ha dado de qué hablar es el Real Madrid, aunque no como sus aficionados quieren.
Primero está el caso Mbappé. Según medios franceses, el atacante ha decidido cumplir su contrato con el PSG con el fin de salir gratis el próximo año. Aunque el dueño del PSG ha mencionado que si Mbappé se queda no jugará ni un solo minuto, pues el campeón del mundo no quiere dejarle dinero al equipo con su venta.
Pero las malas noticias no paran aquí. Arda Güler, uno de sus fichajes estelares de esta temporada, tuvo una lesión grave y se necesita operar. Esto hará que el joven se pierda entre 2 a 3 meses de temporada regular.
Aunque todo se puede poner peor. Casi el mismo día en donde el club anuncia que Arda Güler se perdería el inicio de la campaña, Thibaut Courtois tuvo una grave lesión en un entrenamiento. El portero belga, y el que para muchos es el mejor arquero del mundo, se rompió el ligamento cruzado. Esto significa que se perderá de 6 a 7 meses, es decir, casi toda la campaña y Champions League. El último estandarte del Real Madrid no verá acción en mucho rato.
Y por si no fuera poco, el Real Madrid también ha perdido por 6 meses a Eder Militao, dejando un equipo muy débil en todas sus líneas.
Conclusiones
Las ligas europeas están en periodo de fichajes. Por una parte, Moisés Caicedo acaba de romper muchos récords. El futbolista ecuatoriano llegará a Chelsea con espera de conquistar la Premier.
Pero no todo son buenas noticias como lo de Moisés Caicedo. El Real Madrid puede ya haber perdido toda posibilidad de competir por España y la Champions League, perdiendo a Mbappé, Arda Güler y a Courtois en menos de 10 días.