Apuestas en eSports

Te traemos los eSports con mayor audiencia y presencia en este momento. También recopilamos las mejores casas de apuestas para los seguidores de las apuestas en eSports en México.

apuestas en esports en México

¿Qué son los eSports?

Los eSports o también conocidos como deportes electrónicos son competencias de diferentes videojuegos que tienen un gran impacto en la comunidad de gamers. Los torneos o competiciones atraen a los jugadores profesionales de videojuegos más reconocidos.

Los tipos de videojuegos más comunes para estas competencias son  los juegos de estrategia en tiempo real, batalla multijugador en línea y disparos en primera persona.

Los eSports más populares

A continuación te platicaremos más sobre los videojuegos con los torneos más grandes e interesantes a nivel mundial:

League of Legends

league of legends

Este videojuego es de batalla multijugador en línea, el juego ha sido muy popular en los últimos años debido a que es gratis para descargar y jugar, los servidores son actualizados con regularidad y la competencia dentro del sistema de juego es muy atractiva, alentándote a mejorar.

El videojuego tiene su propio torneo anual que se ha venido celebrando desde el 2011, en este torneo 24 equipos compiten por un premio de 1 millón de dólares americanos.  En 2018, la final celebrada en Corea del Sur fue vista por 99.6 millones de personas.

Counter Strike

counter strike esports

Counter Strike es una serie de videojuegos de disparos multijugador. El juego consiste en que los equipos de terroristas se esfuerzan para llevar a cabo un acto de terror, mientras los antiterroristas tienen que trabajar para evitarlo.

Este es uno de los juegos con mayor audiencia competitiva de las últimas décadas. El juego es reconocido mundialmente como uno de los juegos con mayor influencia.

El videojuego tiene casi 20 años de juego competitivo con su primer torneo registrado en 2001. Ahora el  torneo más importante Counter-Strike: Global Offensive Major Championships tiene un alcance impresionante con un torneo anual de 24 equipos y un premio de 1 millón de dólares americanos.

Dota 2

dota 2 esports apuestas

Dota es un videojuego de batalla multijugador en línea donde, a grandes rasgos, dos equipos 5 vs 5 trabajan para eliminar la base del equipo enemigo. Este juego es de alto impacto y con una amplio audiencia.

The International es el nombre el torneo anual de Dota 2, en este torneo un sistema de recaudación de fondo a través de los mismos jugadores hacen que los premios del torneo sean exorbitantes, la edición pasada tuvo una bolsa de premios de más de $34 millones de dólares americanos.

FIFA 2020

fifa 20 esports

Un clásico de los videojuegos y de los deportes, el fútbol y la FIFA nos traen un videojuego sumamente interesante con grandes gráficas y una movilidad e interacción con el campo nunca antes vista y mejorando cada año.

A lo largo del año hay diversos torneos, grandes o pequeños que llevan a los miles de jugadores profesionales de este videojuego a probarse en diferentes ambientes.

¿Dónde apostar en eSports en México?

Te contamos a continuación las mejores casas de apuestas donde podrás apostar en las mejores competiciones de eSports:

Betcris

En esta casa de apuestas encontrarás una completa sección de eSports, en la que puedes elegir populares videojuegos multijugadores como Dota 2 y League of Legends.

Conoce más sobre esta casa de apuestas en nuestro completo análisis y opinión sobre Betcris. 

apuestas esports en betcris

Betway

Esta casa de apuestas tiene uno de los apartados de eSports más completos en el mercado mexicano, incluyendo la mayoría de los juegos competitivos. Por el momento, Betway cuenta con un bono de bienvenida de $2,000 MXN en esta modalidad.

apuestas esports en Betway

1xBet

En 1xBet encontrarás una pestaña dedicada a los eSports en su página principal, en ella encontrarás diferentes videojuegos como Counter Strike, FIFA, el torneo eSports FIFA de la Champions, entre otros.

Esta reconocida casa de apuestas funciona de manera legal en México. Conoce más en nuestra completa reseña de 1XBet. 

apuestas esports 1xbet

Codere

En Codere México puedes encontrar apuestas de los juegos más competitivos de eSports incluidos, Rainbow Six Pro, FIFA 20, Counter Strike, entre otros.

Si deseas saber más sobre esta casa de apuestas, no te pierdas nuestra reseña de Codere México. 

codere méxico apuestas esports

Más sobre las apuestas en eSports

Los eSports son las competiciones de videojuegos de primer nivel, pues reúnen a jugadores, equipos, ligas, patrocinadores, organizadores y un gran número de espectadores en todo el mundo.

Estos eSports se llevan a cabo en competiciones y ligas de diferentes juegos. Si ponemos un ejemplo podemos decir que así como se compite a fútbol o al baloncesto, se compite a Sport Fifa, Call of Duty o League of Legends.

Estos juegos son un fenómeno mundial porque despierta un espíritu de colectividad y muestra cómo los videojuegos se pueden disfrutar de forma social.

datos crecimiento esports

Fuente: datos de Gamoloco (www.gamoloco.com)

¿Cuál es el público de las competiciones de videojuegos?

El público que más disfruta las competiciones de videojuegos o eSports se perfila como ser un joven-adulto , entre 20 y 35 años, que busca más entretenimiento en plataformas digitales que en los medios de tradición.

De acuerdo con Newzoo (la consultora de referencia en el sector), el crecimiento de la audiencia de eSports es muy prometedor, ya que el número de personas que compiten y apuestan crece cada año. En el 2021 se podría afirmar que la audiencia de los eSports puede crecer a 250 millones.

¿Cuál es el volumen económico?

Aunque este sector se encuentra en un estadio inicial de su desarrollo económico, su público se empieza a contar por millones alrededor del mundo. Esta es la razón por la que diferentes compañías hacen inversiones significativas en las competiciones de eSports.

esports League of Legends

La Final  Mundial de League of Legends 2019 alcanzó 3.7 millones de espectadores. (Foto: Riot Games)

¿Por qué es importante fomentar este sector?

Las competiciones de eSports tienen grandes seguidores en todo el mundo y por eso las previsiones son positivas, porque se espera que la audiencia crezca de manera exponencial en los siguientes años. Además, debido al confinamiento por la pandemia mundial en el 2020, incrementó el fenómeno del gaming.

1. Contribuyen al crecimiento económico:

Las competiciones de videojuegos conectan a miles de jugadores y espectadores, atraen la atención de las marcas y generan contratos publicitarios de alto presupuesto.

Además (sin tener en cuenta las restricciones por la pandemia) los eventos de eSports atraen a miles de personas para ver las finales de cada competición en vivo y  a través de múltiples pantallas. Esto fomenta el turismo y la economía local de las ciudades en las que se realizan.

2. Hay oportunidades nuevas de empleo para puestos cualificados:

Para llevar a cabo las competiciones de videojuegos se necesitan diseñadores, informáticos, publicistas, gestores de comunidad, periodistas, equipo de producción, asesores comerciales y hasta abogados. Este es el caso de la LVP: Liga de Videojuegos Profesional de España.

Al ser eventos con tanta popularidad, se necesita personal cada vez más capacitado para este tipo de competiciones.

3. Fomenta el desarrollo de habilidades personales:

Los videojuegos multijugador incrementan el sentimiento de colectividad y el trabajo en equipo. Además los videojuegos son accesibles para personas de distintas edades, géneros e intereses.

Las competencias de eSports o videojuegos fomentan el liderazgo, el compañerismo, la implementación de estrategias y la creatividad, algo muy importante en la sociedad actual y en la era de lo digital.

Adicional, este tipo de entretenimiento está ligado a las nuevas tecnologías. Por eso no es sorpresa que la mayor actividad social que generan los eSports se da en las redes sociales. AEVI, en colaboración con la consultora Acceso, afirman que hay más de 400.000 mensajes anuales sobre eSports, redactados por más de 140.000 usuarios.

De acuerdo con el mismo estudio de AEVI y Acceso, la mayoría de estos mensajes, el 98% exactamente, son de apoyo, aceptación y agradecimiento. Este porcentaje se enfrenta a un 2% de mensajes negativos y con lenguaje agresivo.